Alvarado Nº 751,
CP 4530

+543878421388 interno 106
biblio.sro.unsa@gmail.com


Salud

Licenciatura en Enfermeria, Técnico Universitario en Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológicos.

Ciencias Exactas

Licenciatura en Análisis de Sistema, Técnico Universitario en Programación, Técnico en Electrónico Universitario, Técnico en Informática de Gestión.

Naturales

Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias, Tecnico Universitario en Recursos Forestales.

Colección Especial

Lengua, Literatura, Historia, Psicología, Geografía.

 

 

Tu Biblioteca en tus Manos

 

Compartimos acceso a la biblioteca digital elibro. Para ingresar a la misma debe hacerse a través del aula virtual Moodle de la Facultad de Ciencia de la salud. Por inconvenientes de acceso alumnos no pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud pueden registrarse y logearse para acceder.

 

También ponemos a disposición un tutorial como guía de acceso, presentado por las autoridades de la facultad de ciencias de la salud ingrese a Tutorial desde aquí

 

 

Tutorial

 

 

eScholarship Publishing proporciona servicios de publicación integrales para departamentos afiliados a la UC, unidades de investigación, programas de publicación y académicos individuales que buscan publicar revistas, libros, actas de congresos y otras becas originales de acceso abierto.

 

Accede a EngrXiv para encontrar recursos digitales e información para estudiantes, docentes e investigadores dentro de su gran contenido en su repositorio.

 

EDP OPEN es una editorial sin fines de lucro perteneciente a sociedades científicas que tienen misión, la de participar en la difusión de importantes trabajos de investigación seleccionados por un criterio de calidad como meta de acelerar el progreso científico y fertilización cruzada de ideas de la sociedad. en general.

 

Este es el repositorio institucional de la Universidad de Basilea. Indiza la mayor parte de la investigación y la producción académica de la universidad y ofrece acceso permanente, abierto y mundial al texto completo de las publicaciones. 

 

La plataforma Edition Open Access (EOA) se estableció para reunir iniciativas de publicación que buscan difundir los resultados del trabajo académico en formatos que combinan publicaciones tradicionales con métodos innovadores abiertos por el medio digital. Las publicaciones en esta plataforma están disponibles gratuitamente de acuerdo con los principios de acceso abierto.

 

Accede a E-CienciaDatos para encontrar recursos digitales e información para estudiantes, docentes e investigadores dentro de sus múltiples repositorios.

 

Dovepress se especializa en la publicación de revistas de acceso abierto revisadas por pares en el amplio espectro de la ciencia, la tecnología y especialmente la medicina.

 

 

 Las publicaciones en DiVA se difunden y están disponibles digitalmente para el mundo exterior. Hay alrededor de veinte tipos diferentes de publicaciones en DiVA adaptadas a su contenido específico.

 

El objetivo principal de DOAB es aumentar la capacidad de descubrimiento de libros de acceso abierto. Se invita a los editores académicos a proporcionar metadatos de sus libros de acceso abierto a DOAB. DOAB es una infraestructura abierta comprometida con la ciencia abierta.

 

El propósito de este repositorio es archivar y proporcionar acceso abierto a los trabajos académicos, investigaciones, informes, publicaciones, materiales didácticos, talleres y conferencias producidas por profesores, personal, estudiantes y organizaciones de la USU.

 

DataDOI es un repositorio de acceso abierto para publicar datos de investigación.

 

CORE posee la colección más grande del mundo de artículos de investigación de acceso abierto para estudiantes, docentes e investigadores.

CONICET Digital reúne la producción resultante de las actividades científicas de los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas para su consulta libre y gratuita.

Computers and Composition Digital Press (CCDP) está comprometida con la publicación de libros digitales multimodales innovadores. Su interés radica especialmente en los proyectos digitales que no se pueden imprimir en papel, pero que tienen el mismo peso intelectual que un libro.

Accede a Cogprints, un archivo electrónico para documentos de autoarchivo en cualquier área de psicología, neurociencia y lingüística, y muchas áreas de la informática, filosofía, biología, Medicina, Antropología, así como cualquier otra parte de las ciencias físicas, sociales y matemáticas que sean pertinentes para el estudio de la cognición.

Es una organización sin fines de lucro con sede en Belgrado, Serbia, como una iniciativa internacional dedicada a promover los valores del acceso libre y abierto a la investigación científica y sus resultados.

Es una base de datos bibliográfica creada en 1975 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se actualiza diariamente y más de 10 mil registros son agregados cada año.
Ofrece alrededor de 350 mil registros bibliográficos de artículos, ensayos, reseñas de libro, revisiones bibliográficas, notas breves, editoriales, biografías, entrevistas, estadísticas y otros documentos publicados en cerca de 1 500 revistas de América Latina y el Caribe, especializadas en ciencias sociales y humanidades. 

CIC-Digital es el Repositorio Institucional de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, creado con el fin de preservar y dejar accesible en abierto toda la producción científico-tecnológica generada en el ámbito de las instituciones CIC.

 

El Repositorio Institucional del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA) creado en 2015 para constituirse como portal electrónico a fin de: garantizar el acceso a la información académico- científica producida o que se produzca en las Escuelas e Institutos del Centro Educativo  -y de aquellas instituciones académicas militares que soliciten su adhesión-, incrementar la visibilidad de la producción de docentes, investigadores, alumnos y egresados, aumentar su uso e impacto y preservación a largo plazo.

 

La Biblioteca Virtual es un repositorio institucional de la producción científico-académica de la Universidad Nacional del Litoral en formato digital.

 

La Biblioteca Digital constituye el Repositorio Institucional de la Universidad del Aconcagua, un servicio libre y gratuito creado para dar visibilidad a la producción científica y académica de la Universidad, aumentando su impacto y asegurando su preservación.

 

Accede a la BIblioteca Digital UNCUYO y su repositorio para la búsqueda de recursos digitales e información para estudiantes, docentes e investigadores.

 

Accede al SIUBDU2 para la búsqueda de repositorios y archivos en las diferentes bibliotecas digitales nacionales.

AU Press se compromete a hacer que la investigación y las becas sean de libre acceso mediante la publicación de libros y revistas en acceso abierto.

Es un servicio de distribución gratuita y un archivo de acceso abierto para 1.983.891 artículos académicos en los campos de la física, las matemáticas, la informática, la biología cuantitativa, las finanzas cuantitativas, la estadística, la ingeniería eléctrica y la ciencia de sistemas y la economía.

Argos es el Repositorio Institucional de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, cuya misión es almacenar y mantener en acceso libre la información científica y académica generada por sus claustros.

 

El Archivo Digital para la Docencia y la Investigación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), es un depósito de documentos digitales, cuyo objetivo es organizar, archivar, preservar y difundir en modo de acceso abierto la producción intelectual resultante de la actividad docente e investigadora ejercida en la Universidad del País Vasco.

 

 AgiAl Publishing House es una editorial académica de acceso abierto profesional de rápido crecimiento con tres revistas de acceso abierto revisadas por pares que cubren una amplia gama de disciplinas académicas. 

 

African Minds es una editorial de libros académicos de acceso abierto y sin fines de lucro. African Minds publica predominantemente en las ciencias sociales y sus autores son típicamente académicos africanos o aquellos con una afinidad cercana con el continente.

 

El Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación, denominado ALICIA (Acceso Libre a la Información Científica) ofrece acceso abierto al patrimonio intelectual resultado de la producción en materia de ciencia, tecnología e innovación realizada en entidades del sector público o con financiamiento del Estado.

 

Repositorio Institucional que constituye un aporte al acceso a la información generada en la Universidad, y también un recurso accesible para las personas ciegas o con disminución visual. Es de acceso abierto, por lo tanto público, con lo cual se favorece también a la ciudadanía en general. 

Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Salta

 

Accede al Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Salta para obtener más información sobre trabajos y archivos diversos relacionados a la Universidad.

 

 

 

 El Portal de Revistas de la UNSa es un sitio que aloja las publicaciones científicas y técnicas de la Universidad Nacional de Salta.

Biblioteca Electrónica de la Universidad Nacional de Salta

Es un portal implementado para ampliar y mejorar los desarrollos iniciados individualmente por parte de las distintas Unidades de Información, con el fin de obtener herramientas cooperativas que permitan transitar el camino hacia la Biblioteca Digital de la Universidad Nacional de Salta. Facilita el acceso al conocimiento registrado dentro y fuera del ámbito de la Institución, a la comunidad universitaria y al público en general.

    El Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires incluye la producción intelectual y académica de la universidad en todas sus disciplinas.
El repositorio permite reunir, registrar, divulgar, preservar y dar acceso al conocimiento generado en la universidad, compatible con los estándares nacionales e internacionales, para garantizar su integración con aquellos portales similares.

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología brinda a los investigadores argentinos acceso, desde las instituciones habilitadas, a través de Internet al texto completo de 22911 títulos de revistas científico-técnicas, 21813 libros, 3164 estándares, 19011 conferencias y congresos, y a bases de datos referenciales de gran valor para la comunidad científica.

La Enciclopedia de Ciencias y Tecnologías en Argentina

La funcion de la Enciclopedia de Ciencias y Tecnologías en Argentina (ECYT-AR), iniciada el 11 de octubre de 2009, es brindar un panorama lo más amplio posible de las actividades científicas y tecnológicas realizadas en el país. Se incluyen actividades de todos los niveles, desde la divulgación por diarios y revistas hasta los centros de investigación científica y sus trabajos, desde los inventos argentinos hasta los organismos estatales nacionales y provinciales de base tecnológica, desde las acciones y planificaciones privadas hasta las estatales, desde los primeros poblamientos del actual territorio argentino hasta la actualidad. 

 

El Bibliotecario del Congreso de los EE.UU. James H. Billington propuso la creación de la Biblioteca Digital Mundial en un discurso dirigido a la Comisión Nacional de los EE.UU. para la UNESCO en junio de 2005. La idea básica era crear una colección en Internet, de fácil acceso, de todos los tesoros culturales del mundo que contaran las historias y destacaran los logros de todos los países y culturas, promoviendo así la sensibilización y el entendimiento intercultural. La UNESCO acogió la idea como contribución para cumplir los objetivos estratégicos de la UNESCO, que incluyen promover las sociedades del conocimiento, aumentar las capacidades de los países en desarrollo y promover la diversidad cultural en la web.

Alerta de la ciencia es una editorial científica internacional dedicada a publicar trabajos de investigación significativa revisada por expertos, la entrega de contenidos de calidad a través de productos y servicios de información innovadores.Nuestro negocio es la gestión del conocimiento y la difusión de los nuevos descubrimientos a nivel mundial. Alerta Ciencia publica cerca de 150 revistas académicas y profesionales.

Scientific Electronic Library Online es una biblioteca electrónica que conforma una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito.

2021 © Nogo All Rights Reserved.