Inicio

NOVEDADES!!

 OBTENER CARNET

  RENOVAR CARNET

PERIODO 2018

sitio en producción


Sitios de interés

         

Biblioteca Electrónica de la Universidad Nacional de Salta

Es un portal implementado para ampliar y mejorar los desarrollos iniciados individualmente por parte de las distintas Unidades de Información, con el fin de obtener herramientas cooperativas que permitan transitar el camino hacia la Biblioteca Digital de la Universidad Nacional de Salta. Facilita el acceso al conocimiento registrado dentro y fuera del ámbito de la Institución, a la comunidad universitaria y al público en general.

 

                                                                

Biblioteca Facultad de Ciencias Agropecuarias
Universidad Nacional de Córdoba 

 

Biblioteca Electronica del Ministerio de Ciencia y Tecnologia de la Nación ArgentinaLa Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología brinda a los investigadores argentinos acceso, desde las instituciones habilitadas, a través de Internet al texto completo de 22911 títulos de revistas científico-técnicas, 21813 libros, 3164 estándares, 19011 conferencias y congresos, y a bases de datos referenciales de gran valor para la comunidad científica.

 

 

La Enciclopedia de Ciencias y Tecnologías en Argentina

La función de la Enciclopedia de Ciencias y Tecnologías en Argentina (ECYT-AR), iniciada el 11 de octubre de 2009, es brindar un panorama lo más amplio posible de las actividades científicas y tecnológicas realizadas en el país. Se incluyen actividades de todos los niveles, desde la divulgación por diarios y revistas hasta los centros de investigación científica y sus trabajos, desde los inventos argentinos hasta los organismos estatales nacionales y provinciales de base tecnológica, desde las acciones y planificaciones privadas hasta las estatales, desde los primeros poblamientos del actual territorio argentino hasta la actualidad.

 

PubMed

                                                          Base de datos de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos
PubMed comprende más de 27 millones de citas para la literatura biomédica de MEDLINE, revistas de ciencias de la vida y libros en línea.
Las citas pueden incluir enlaces a contenido de texto completo de PubMed Central y sitios web de editores.

 

Somos la autoridad directiva y coordinadora en asuntos de sanidad internacional en el sistema de las Naciones Unidas.

  
La OPS es la organización internacional especializada en salud pública de las Américas.

 

http://bvs.arsat.2230.com.ar/wp-content/uploads/2016/10/bvs-header-mod.jpg      

Biblioteca virtual en salud ARGENTINA

 

 La estructura de la Red Nacional de Información en Ciencias de la Salud (RENICS) ha sido definida como un conjunto de unidades de información que actúan de forma descentralizada en el procesamiento de material e integran y coordinan recursos y servicios a lo largo del país, con el fin de facilitar a profesionales de la salud el uso exhaustivo y racional de la literatura biomédica tanto a nivel local, regional y nacional.

 

  

 El Bibliotecario del Congreso de los EE.UU. James H. Billington propuso la creación de la Biblioteca Digital Mundial en un discurso dirigido a la Comisión Nacional de los EE.UU. para la UNESCO en junio de 2005. La idea básica era crear una colección en Internet, de fácil acceso, de todos los tesoros culturales del mundo que contaran las historias y destacaran los logros de todos los países y culturas, promoviendo así la sensibilización y el entendimiento intercultural. La UNESCO acogió la idea como contribución para cumplir los objetivos estratégicos de la UNESCO, que incluyen promover las sociedades del conocimiento, aumentar las capacidades de los países en desarrollo y promover la diversidad cultural en la web.

 

Alerta de la ciencia es una editorial científica internacional dedicada a publicar trabajos de investigación significativa revisada por expertos, la entrega de contenidos de calidad a través de productos y servicios de información innovadores.Nuestro negocio es la gestión del conocimiento y la difusión de los nuevos descubrimientos a nivel mundial. Alerta Ciencia publica cerca de 150 revistas académicas y profesionales.

 

Scientific Electronic Library Online es una biblioteca electrónica que conforma una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito.